Pregunta

¿Si debo seguir un tratamiento de salud, se puede agendar citas médicas así no sea una emergencia?

Respuesta

En Colombia, las EPS y prepagadas se han adaptado para poder continuar atendiendo a sus afiliados. Si bien hay variaciones en las medidas que las aseguradoras han tomado, las recomendaciones generales que puedes seguir son las siguientes:

Si tu o alguien de tu familia se siente enfermo o debe seguir con un tratamiento de salud, primero comunícate con tu EPS o prepagada. La mayoría de ellas tiene habilitadas líneas telefónicas en donde el personal de salud evaluará tu caso. En la llamada te indicarán si tu caso debe ser atendido de manera presencial o si es viable atenderlo vía una tele-consulta. Igualmente te indicarán a qué centro de salud acercarte si la cita médica debe ser presencial.

Haz clic aquí para conocer las recomendaciones que debes seguir en este caso.


Si tu caso se puede atender por tele-consulta, te indicarán los pasos a seguir para programar la cita virtual. Órdenes médicas y entregas de medicamentos pueden ser reclamadas respetando las medidas de pico y género de tu ciudad y en algunos casos, la EPS te indicará cómo hacer para recibirlas a domicilio.

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

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